POLÍTICA

Gremios municipales anuncian un paro por la falta de pago del bono

La fecha está fijada para el próximo 26 de enero.

Huel

SALTA (Redacción) – Esta semana, la intendenta Bettina Romero fue consultada por el pago del bono de 20 mil pesos a sus empleados y dijo ante medios locales: «Lo prometió el Gobernador, yo no hablo de eso y nadie me reclamó nada». En esa línea, esta mañana, los gremios del municipio confirmaron un paro para el próximo 26 de enero.

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) fue quien comunicó hoy al Ejecutivo Municipal y a la Secretaría de Trabajo que irán a un paro general de actividades, si es que la intendenta no paga el bono de $20 mil. Cesar Molina de ADEMUS, también anunció movilizaciones desde el lunes, ya que los trabajadores estatales cobrarán la primera cuota del bono de $20 mil, este miércoles.

Desde la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de Trabajadores Municipales (UTM) confirmaron a medios locales, que se giraron los expedientes a la Secretaría y de la Municipalidad para realizar de forma legal el paro general. La jefa del ejecutivo municipal tiene plazo hasta ese día anterior (25 de enero) para responder a los pedidos del gremio, si es que desea evitar la huelga.

Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, le respondió a la jefa comunal ante la falta de conocimiento del asunto. El gremialista manifestó que eso no podía ser posible, porque le giraron dos notas con solicitudes de la bonificación desde el 23 de diciembre del 2021 y reiteraron el pedido el 13 de enero de 2021.Todo luego de que el gobernador Gustavo Saénz, anunció el pago del bono.

El dirigente ratificó además que tuvo también reuniones con la secretaria de Gobierno Frida Fonseca y con el subsecretario, Javier Guil, cuando realizaron el primer pedido. Y en esa oportunidad los funcionarios municipales les comunicaron a los sindicalistas que la intendenta se encontraba de vacaciones, por lo que discutirían la medida en su regreso y el gremio aceptó.

Salir de la versión móvil