Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz inauguró una unidad de terapia intensiva en Metán y tildó de centralistas a las gestiones provinciales que lo precedieron

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad y el ministro de salud Juan José Esteban.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz dejó inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de la localidad de San José de Metán. En su alocución, el mandatario provincial cuestionó que hayan pasado 81 años para que la ciudad tenga en su nosocomio, una unidad para tratar enfermedades y cuadros graves de salud.

En esa línea, el gobernador afirmó que la falta de este lugar en una localidad tan importante como Metán, demuestra que las gestiones que lo precedieron no federalizaron los servicios al interior de la provincia. Y agregó que la iniciativa beneficiará a más de 40 mil salteños, acompañado por el ministro de Salud, Juan José Esteban, el intendente José Issa y diputados provinciales.

Sáenz aprovechó la oportunidad para destacar a su gestión en cuanto a la federalización de servicios como la salud hacía el interior de la provincia. Afirmó que en su gobierno se ha esforzado en el acercamiento del Estado hacía el interior de la provincia. Y anunció que en las próximas semanas inaugurará un Centro Nutricional en Rivadavia Banda Sur.

Detalles

El servicio de Terapia Intensiva lleva el nombre del “Dr. José Pepe Niewloski» que es un reconocido terapista de la Provincia. Fueron incorporados al Hospital 3 médicos especialistas en Terapia Intensiva, 4 enfermeros, 1 personal de mantenimiento y 1 conductor de ambulancia. A partir de su funcionamiento más patologías podrán ser resueltas en este nosocomio.

El sector cuenta con 4 camas de Terapia Intensiva, equipada cada una con monitor multiparamétrico, 4 bombas de infusión, panel de gases medicinales, un sector para 1 aislado, otro para jefe de servicio y áreas de apoyo. Además, cuenta un carro de paro, que tiene equipos de última generación como el cardiodesfribilador y el electrocardiógrafo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina