Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alejandro Levin le responde Juárez: “el vecino tiene siempre la libertad de desglosar el pago de los tributos municipales”

La diputada provincial anunció que presentará un proyecto para sacar los impuestos de la boleta de la luz.

Pago anual de impuestos
Pago anual de impuestos

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, la diputada por Salta Mónica Juárez utilizó su red social de twitter para informar que presentará un proyecto en la cámara baja para excluir los impuestos de la factura de la luz. El director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta Alejandro Levin opinó al respecto y dijo que “el vecino tiene siempre la libertad de desglosar el pago de los tributos municipales”.

Levín, en una entrevista con un medio local habló sobre la iniciativa de la legisladora provincial. El funcionario municipal consideró que la idea sólo implicaría inconvenientes para les contribuyentes. Y explicó que el convenio para unificar los pagos fue firmado entra la Municipalidad y Edesa. “No hay ningún derecho que se vea afectado, más allá de la voluntad o no de cumplir el pago”, sostuvo.

Para el director de REMSA, la publicación de Juárez “es un anuncio más de tinte político que operativo”. Además, subrayó: “El usuario ya tiene el beneficio de poder hacer el desglose de la boleta. Muchas veces termina cayendo en demoras e intimaciones por el no pago cuando este esquema vino a ser una solución. El vecino sabe que pagando la luz también paga los impuestos municipales”.

“Este esquema fue pedido por la comunidad por la simplicidad del cumplimiento voluntario del pago de impuestos”, agregó el funcionario. En esa línea cuestionó que ahora “el vecino, en vez de tener que buscar una boleta, tendría que buscar tres, lo cual dificulta y entorpece la vida cotidiana del vecino”, señaló y considera que no ve ningún cambio operativo en la propuesta”.

Mónica Juárez en twitter

Anoche la diputada provincial publicó en su cuenta de twitter la iniciativa que llevará adelante en la cámara baja este año. “Después del impuestazo del 55% aplicado por @GobCiudadSalta, voy a presentar un proyecto para excluir impuesto y tasa municipal de la factura de @edesasalta”, publicó la legisladora. El mensaje bastante apoyo de sus seguidores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina