Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero responsabilizó a la pandemia y la crisis por la demora en la construcción del puente sobre el Río Arenales

El monto estimado de la construcción de este puente es $ 159.788.318,34. Gran parte del dinero invertido fue recibido del Gobierno nacional.

Bettina Romero y la construcción del puente sobre el Río Arenales
Bettina Romero y la construcción del puente sobre el Río Arenales

SALTA (Redacción) – El puente que se está construyendo sobre el Río Arenales lleva construido un 55% y la intendenta de Salta, Bettina Romero visitó la estructura del mismo y supervisó el avance de la obra. Este viaducto conectará la zona sur y sudoeste de la ciudad con las zonas centro y norte de la ciudad capitalina. Beneficiará aproximadamente a 619.000 habitantes y permitirá congestionar el tránsito de la avenida Paraguay.

«El nuevo puente es una obra que tiene que ver con unir y conectar nuestros barrios. Va a mejorar la circulación de la zona sur hacia el norte de la ciudad. Son acciones que gestionamos con Nación. El municipio viene trabajando en obras complementarias para poner en valor esta zona que tiene un potencial enorme para Salta», reconoció Bettina Romero sobre la construcción de este puente y la distribución del gasto entre la Municipalidad de Salta y Nación.

Ante la demora de esta obra emblemática para la ciudad, Romero se justificó explicando que «hasta el día de hoy con un 55% de avance hay vecinos que siguen preguntando si la vamos hacer. Sí, la estamos haciendo con mucho esfuerzo. A pesar de la pandemia y la crisis, la estamos ejecutando a buen ritmo», expresó la jefa comunal sin detallar en qué fecha se espera inaugurarlo.

Esta obra conectará de manera eficiente y con más rapidez diferentes áreas de la ciudad, superando la condición natural del Río Arenales y generando alternativas en la circulación. Asimismo, mejorará la conectividad y la movilidad urbana, conectando a dos extremos de la ciudad que actualmente están vinculados por una única vía. Tendrá una longitud de 120,00 metros y estará organizado por una superestructura de 300 vanos y tendrá una calzada única.

Se estima que el monto destinado para la construcción del puente sobre el Río Arenales es de  $ 159.788.318,34 y forma parte de los recursos adquiridos por parte del Gobierno nacional en el marco del programa Argentina Hace II y que le había otorgado a la Municipalidad de Salta 400 millones de pesos para ejecutar diferentes tipos de obras públicas por toda la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina