Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cortes de ruta en Salta: la insólita idea de los ministros Abel Cornejo y Martín de los Ríos

Aseguran que los cortes de ruta en Salta causan «aislamiento de poblaciones y perjudicando la productividad de la zona».

Salta
Reunión sobre los cortes de ruta en Salta.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió este martes un informe sobre un particular encuentro entre funcionarios con un objetivo puntual: los cortes de ruta en Salta. «Articulan acciones para garantizar los derechos sobre libre circulación y a la protesta» , resumió el comunicado. La propuesta es que haya un grupo especial de la policía para que las manifestaciones se realicen con media calzada liberada.

Entre los presentes estaban el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto con intendentes de del norte de la Provincia de Salta. «Los jefes comunales y el sector productivo manifestaron con preocupación las afecciones se registran ante el impedimento de circulación», apuntó el gobierno sobre las consecuencias de los cortes de ruta.

«Movil de apoyo policial»

«Cuando se producen cortes totales de caminos que impiden la circulación causando aislamiento de poblaciones y perjudicando la productividad de la zona», agregaron sin tener en cuenta las protestas con reclamos justos. Por esta razón, el ministro Abel Cornejo propuso crear «un grupo especial móvil de apoyo policial». «Para trabajar en la prevención y en la mediación a fin de garantizar que los reclamos se realicen con media calzada liberada para la circulación», explicaron desde la cartera de Seguridad.

En este sentido describieron que esta idea garantizará «el cumplimiento de los derechos ciudadanos». Cornejo puntualizó en que «se debe trabajar mancomunadamente para garantizar el respeto de los Derechos Constitucionales y para que la soberanía del estado provincial no se vea comprometida». Del mismo modo, el gobierno aseguró que «los distintos sectores se comprometieron aunar esfuerzos para la conformación y operatividad de este grupo especial de apoyo policial».

«Tendrán acciones dinámicas en los distintos municipios con la colaboración de las intendencias y del sector privado», describieron sobre esta policía especial. «El objetivo es avanzar en acciones multisectoriales que garanticen el respeto de los derechos a protestar y a circular libremente», insistió la cartera a cargo de Abel Cornejo. «El accionar policial de apoyo, acompañamiento y prevención debe hacerse en el marco de acciones conjuntas con las intervenciones concretas de los organismos competentes», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina