Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El titular de Aguas del Norte reconoció falta de inversión ante el crecimiento poblacional

El presidente de Aguas del Norte reconoció falta de inversión ante el crecimiento poblacional

Aguas del Norte
Presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

SALTA (Redacción) – Las altas temperaturas y la falta de lluvias, provocaron que durante los primeros días del año, el agua escasee en gran parte de Salta. La creación de la Mesa del Agua fue una señal para intentar frenar el enojo de los vecinos que siguen esperando las obras de Aguas del Norte para no sufrir esta situación todos los veranos.

Luis García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, reconoció que esta situación se dio por el crecimiento poblacional que registró la provincia. “Estamos hablando de 120 personas donde había antes cuatro personas y esas 120 personas consumen agua. Lo mismo ocurre con las cloacas”, expresó.

Asimismo, el titular de Aguas del Norte reconoció que hay una evidente falta de inversión en el sector. “Es una cuestión de inversión. En segundo lugar, hay que ver el tema de la construcción de edificios, cuál es el impacto que tiene en relación a los servicios que dichas áreas están teniendo. Todo pasa por un gran problema de inversión”, sentenció.

Por otro lado, Luis García Salado se refirió a la última resolución del Ente Regulador, que hará descuentos en la boleta del agua a quienes hayan sufrido faltante. “Eso es una atribución específica que tiene el Ente dentro de su legitimidad”, indicó el principal responsable de Aguas del Norte.

Estamos analizando si la proporcionalidad que el Ente toma como elemento para hacer la reducción está ajustada en base a los antecedentes. Es decir que nuestra gente está analizando si la reducción alcanza la cantidad de usuarios exactos y la proporcionalidad de los días y las horas en las que no hemos tenido agua”, concluyó Luis García Salado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina