SALTA (Redacción) – Siguen los cambios al interior del Gobierno de Gustavo Sáenz. En esta ocasión asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Ministerio de Salud Pública. Se tratan de Matías Facundo Humacata, quien asumió como secretario de Servicios en la cartera sanitaria y Gabriela Dorigato que ocupará el lugar de secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario.
Asimismo, también se le hizo entrega del decreto protocolar a la nueva subsecretaria de Medicina Social, Susana Alejandra Velazco. Los nuevos funcionarios tomaron la jura frente al gobernador Gustavo Sáenz y firmaron las actas de sus designaciones, la cual fue redactada por la escribana Graciela María Galíndez. De esta manera, el Gabinete provincial sigue modificándose y cambiando de nombres.
De la asunción de los nuevos funcionarios provinciales también participaron el vicegobernador y otros funcionarios provinciales como Antonio Marocco, Juan José Esteba, Sergio Camacho, Ricardo Villada, Mario Peña, Silvina Vargas, en su condición de nueva ministra de Desarrollo Social, Matilde López Morillo, como secretaria General de Gobernación, y Josefina Nallar, encargada del Anses.
El perfil de los nuevos funcionarios
María Gabriela Dorigato es licenciada en Nutrición, se ha especializado en Salud Comunitaria y es Diplomada en Políticas de Salud, realizó un posgrado en Administración de Servicios de Salud y también fue presidenta de la Sociedad de nutricionistas de la Provincia y otros cargos importantes. Por su lado, Susana Velazco es una médica egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y especialista en Tocoginecología, desde el 2005. En el 2011 fue médica asistente en el hospital Santa Victoria Este, luego fue jefa del programa Materno Infantil, en el 2019 estuvo a cargo de la Dirección de Maternidad Infancia, entre otros.
Por último, Facundo Humacata es un médico cirujano, egresado de la Universidad de Córdoba en el 2011, se especializó en Salud Pública, hizo un diplomado en Nefrología Clínica Ambulatoria y Administración Hospitalaria. Se vienen desempeñando en el ámbito de la Salud Pública desde que se recibió, trabajó en el hospital San Bernardo, en el área de Terapia Intensiva del hospital de Cafayate y en Metán. A partir del 2020 asumió como director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).