Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: un concejal donará sus dietas al Hospital Juan Domingo Perón

Nicolás Arce, edil de Targal, reveló que donará sus dietas al nosocomio de la localidad norteña.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) –  Un hecho que llamó la atención en la provincia fue la decisión de un edil de Tartagal de donar sus dietas como concejal. El dinero será destinado al Hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, más precisamente para el tratamiento de pacientes oncológicos y refacciones en esa sala del nosocomio.

Nicolás Arce reveló los motivos por los que decidió donar sus dietas al Hospital Juan Domingo Perón. “Es un sinsentido que en momentos como este, en plena pandemia, cuando en Tartagal no tenemos agua casi todo el año y que cuando llueve se inundan desde el hospital hasta las viviendas más humildes”, remarcó.

“Los concejales le cuesten al municipio de Tartagal 123 mil pesos mensuales cada uno, sin contar asesores de bloques y secretarios. La política no puede ser usada para asegurarse un sueldo, el que quiera tener un salario que se busque un trabajo», señaló Nicolás Arce que se mostró autocrítico con el trabajo en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Por otro lado, cuestionó los gastos de la política en Tartagal. “Otro de los ítems en los que estoy en desacuerdo es que se le pague a los medios de comunicación 18 millones de pesos. Respeto absolutamente el trabajo de la prensa, pero con 18 millones de pesos se pueden hacer muchas cosas por muchas familias de Tartagal que viven situaciones dramáticas por falta de alimento, vivienda y de agua”, manifestó.

“Con eso podríamos disponer de una farmacia solidaria ejemplar y no creo que ningún medio de comunicación o periodista se oponga a eso. Como ciudadano y vecino de Tartagal tengo «la mejor’ con todos, pero los tartagalenses me han dado un rol que pasa básicamente por controlar los recursos que ingresan a este municipio”, sentenció Nicolás Arce.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina