Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: desmienten la versión oficial y revelan cinco fallecimientos por desnutrición infantil

La versión del Gobierno Provincial, respaldada por el Materno Infantil, volvió a ser puesta en duda.

desnutrición infantil
desnutrición infantil

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial aseguró que las muertes de niños de comunidades originarias no se dieron como consecuencia de la desnutrición infantil. Esta teoría, difundida luego de que el propio ministro Juan José Esteban admita muertes por desnutrición, fue respaldada por el gerente del Hospital Materno Infantil; Federico Mangione.

Sin embargo, la postura oficial fue desmentida por el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Santiago Payo, quien se encuentra al frente del nosocomio, reveló que no solo han muerto los dos bebés de la semana pasada sino que existen otros tres fallecimientos a causa de la desnutrición infantil de los que no se tenía registro.

El gerente del principal hospital del norte provincial, reveló que sus cuadros se agravan al contraer COVID-19. “Tienen vómitos, fiebre y diarreas. Las muertes por desnutrición no son una novedad y tenemos que actuar de otra manera. Esto se corrige con acciones concretas y decisiones políticas», sentenció Santiago Payo.

De acuerdo al testimonio del gerente del hospital de Tartagal, durante lasemana pasada recibieron dos niños de Santa Victoria Este y uno de Mosconi con esos cuadros de salud y fallecieron en la guardia del hospital. Luego, tuvieron dos casos de niños fallecidos en la Sala de Pediatría que ya llevaban varios días internados. Además, tres o cuatro niños fueron derivados a Salta Capital y Orán donde se encuentran en terapia intensiva

Médicos asistirán a las comunidades originarias

El Hospital Materno Infantil informó que se asistirá a las comunidades originarias wichi que padecen desnutrición entre sus niños. “Hemos armado desde el Hospital Materno Infantil con colaboración del ministerio y del gobierno, en donde vamos a hacerlo de forma estratégica donde vamos a poner cerca de seis pediatras en Santa Victoria. Cada día un grupo de pediatras va a viajar a lugares inhóspitos”, sentenció Federico Mangione.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina