Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz fue a buscar ayuda a Buenos Aires ante la crisis por la falta de agua en Salta

Gustavo Sáenz viajó a Buenoas Aires y le dieron un acuerdo para la construcción de «redes de distribución» de agua potable en Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Juan Zabaleta.

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en Buenos Aires para volver a pedir ayuda ante la crisis hídrica que padece la Provincia. El objetivo oficial era «acordar la construcción de redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias». Cabe recordar que hace pocas jornadas el funcionario nacional visitó la Provincia y anunció subsidios para la crisis sociosanitaria.

También se dispuso la «entrega de equipamiento para que miembros de las comunidades puedan trabajar y desempeñar sus tareas en el lugar en donde viven», agregó un comunicado del Gobierno de Salta sobre el encuentro entre Gustavo Sáenz y Juan Zabaleta. Además, las autoridades detallaron que «los materiales estarán destinados a la construcción de redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias».

Agua para Salta gracias a Nación

“Estas obras se realizan cumpliendo con la necesidad de llegar a cada rincón de la provincia de Salta con acciones que mejoren la calidad de vida y provean acceso a Agua Segura, principalmente a habitantes de los departamentos con Emergencia Socio-Sanitaria”, aseguró el Gobernador Gustavo Sáenz sobre la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por otra parte recordó la asistencia que recibió hace pocos días.

Además, Gustavo Sáenz destacó «la importancia del trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Gobierno de la Provincia y de la Nación para asistir a las comunidades que habitan en zonas vulnerables en pos de mejorar su calidad de vida». En este sentido describieron que el «compromiso de trabajo» se «fortaleció» Tras la visita de los ministros nacionales al acto de inauguración del Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este, el pasado 25 de enero.

Del mismo modo, debemos mencionar que el mandatario salteño también festejó el acuerdo de Nación con el Fondo Monetario Internacional. «Celebro el entendimiento arribado entre el Gobierno nacional y el FMI, fruto del dialogo constructivo. El mismo brinda previsibilidad y certidumbre. Es muy importante honrar las deudas soberanas para llevar a la Argentina a un camino de desarrollo sostenible», apuntó en línea con la Casa Rosada el viernes pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina