Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Cánepa anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para refaccionar escuelas salteñas

El ministro de Educación de la provincia anunció junto a sus pares de Economía e Infraestructura, una millonaria inversión.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Este lunes el Gobierno Provincial anunció una millonaria inversión en infraestructura escolar. El ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, explicó que se invertirán mil millones de pesos para refaccionar escuelas en el corto plazo y otros dos mil millones para obras de mayor envergadura.

El funcionario del Gobierno Provincial explicó de qué se tratan estas obras. «Hoy, estamos garantizando más de 3 mil millones de pesos que se va a destinar a infraestructura escolar. Una parte de ella será al acondicionamiento, electricidad, aulas, techos, obras nuevas. La primera parte, de cerca de mil millones, es la inmediatez, la puesta a punto”, manifestó.

“El resto se harán obras de distintos tamaños. Estos recursos provienen de distintos fondos, de Rentas Generales, de inversiones que se hacen a través de fondos nacionales que impactan en el presupuesto provincial y otras obras que son del presupuesto nacional», sostuvo el ministro ante la prensa.

Matías Cánepa también hizo referencia a la necesidad que tienen estas reformas. “Tenemos muchos problemas que resolver. La forma de hacerlo, y lo esencial, es cada año y todos los años invertir más recursos para ir recuperando edificios, para ir ampliando edificios , para hacer obras nuevas”, expresó.

“En todas las escuelas se han buscado y resolviendo problemas, en los baños, en el agua, reparaciones menores, problemas de filtración en los techos, diversos problemas que llevan muchos años. Casi el 30% de los edificios escolares tienen más de 50 años, y el 20% más de 100 años, por eso está la necesidad de mantener estos edificios», concluyó Matías Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina