Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trenes en Salta: prometen la reactivación del servicio de pasajeros entre Güemes y Campo Quijano

Gustavo Sáenz acordó acciones para reparar los ramales de Trenes en Salta C-13 y el servicio entre Cerrillos y Coronel Moldes.

Trenes en Salta
Trenes Argentinos en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial realizó un anunció sobre el servicio actual de Trenes en Salta y prometieron, con ayuda de Nación, la reactivación de ramales parados. Según la versión oficial, se dará continuidad a la reactivación del servicio interurbano de transporte ferroviario de pasajeros que usa el ramal C-14 entre las estaciones de Campo Quijano y General Güemes, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

En este sentido, desde la administración provincial también prometieron que acordaron continuar las acciones para «reparar el ramal C-13 y poner en marcha el tren entre Cerrillos y Coronel Moldes«. De esta manera lo notificaron tras el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó este lunes con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E), Martín Marinucci.

«El documento firmado en Capital Federal establece las bases para el desarrollo de acciones, programas o actividad de colaboración para conseguir los objetivos propuestos para dar al tren interurbano un mejor funcionamiento, en beneficio de los salteños que lo utilizan diariamente», aseguró el comunicado oficial de la actividad del mandatario salteño en Buenos Aires.

Del mismo modo, las autoridades apuntaron que «las obras previstas darán valor a las estaciones». Entre varios puntos mencionaron la construcción de apeaderos, la automatización de barreras y el recambio de vías si se requiere. “Continuar con la modernización y puesta en valor del tramo mencionado”, vaticinaron desde el Gobierno. «Optimizando la conectividad, el tránsito y la seguridad entre las localidades», completaron.

Sobre el nuevo acuerdo describieron que se enmarca con la «colaboración permanente entre la Provincia y la Nación». «Ambos gobiernos entienden la importancia del tren para los salteños, como alternativa económica de transporte. Además tiene un impacto directo en el área metropolitana salteña, al contar con otra alternativa para el traslado de pasajeros», describieron respecto a la situación actual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina