Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Convocan a marchar contra la Corte Suprema de Justicia en Salta: «Por una Justicia justa»

La marcha nacional contra la Corte Suprema de Justicia la convocaron organismos sociales, sindicales y políticas ligadas al oficialismo.

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

SALTA (Redacción) – La Plaza 9 de Julio de Salta se convertirá este martes 1 de febrero en el escenario de una de las manifestaciones que se realizarán en todo el país contra la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa fue convocada por diversos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, como el Partido de la Victoria de la Provincia.

En este marco, desde el Partido de la Victoria expresaron desde sus redes sociales: «Nos convocamos a marchar, por una Justicia equitativa y justa». Según detalló la concejal mandato cumplido del Frente de Todos, Laura García, concentrarán en la sede del espacio político, en la calle Córdoba, desde las 17 horas. Desde ese punto se movilizarán hasta la Plaza 9 de Julio contra la Corte Suprema de Justicia.

“Por la renuncia de la Corte Suprema de Justicia”; “Por el fin del Lawfare”; y “Por la democratización de la Justicia”, son las consignas que los diferentes organizadores eligieron para la Provincia de Salta. De este modo, las distintas organizaciones coinciden en reclamar “un profundo cambio en el Poder Judicial provincial, apéndice y defensor de los privilegios e intereses del poder social y económico de Salta».

«No hay República real con un Poder Judicial sin control ciudadano, pues hoy demuestra ser el poder más antidemocrático y autocrático, sostenido por las prácticas nepotistas y endogámicas. Sin justicia real y efectiva para el conjunto de la sociedad nuestra democracia está incompleta y lesionada”. Así lo reclama el parte difundido por la Liga Argentina por los DDHH; La Mesa de DDHH de Salta y el partido Unidad Popular.

Por su parte, entre las organizaciones que confirmaron presencia para la marcha se ubican: Asociación Miguel Ragone; el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades; la Fundación Gema Género y Masculinidades; la Multisectorial de Mujeres de Salta; La fuerza de las Mujeres; Abogadxs integrantes del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género; la Fundación Khuyay; la Agrupación de Abogados y Abogadas del Frente Grande “Dr. Julio Maier”, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina