SALTA (Redacción) – Ante la cada vez más notoria cercanía que viene teniendo el gobernador provincial Gustavo Sáenz con diferentes referentes del kirchnerismo, desde la la oposición salieron a marcarle la cancha y criticarlo por esta proximidad. Desde el Pro de Salta salieron a reprochar por el giro que viene teniendo el actual Gobierno provincial, avalando las políticas nacionales y respaldando al presidente.
Quien se encargo de manifestar su opinión fue Gustavo André, interventor del PRO de Salta durante todo el año pasado y fue reemplazado ahora por Martín Pugliese. El dirigente y referente provincial del partido conducido por Mauricio Macri lamentó que el gobernador Gustavo Sáenz haya dado «un giro hacia la anuencia de las políticas del kirchnerismo» en la Provincia pero también manifestando su apoyo a las mismas.
Entrevistado por un programa radial provincial, el referente del PRO de Salta destacó que desde que se formó el partido en la Provincia el mismo estuvo integrado por una diversidad de identidades políticas y sectores que se identifican por defender la República y la institucionalidad. Sin embargo, esta cercanía del oficialismo provincial al kirchnerismo «nos están llevando a una debacle«, aseguró André.
Sobre este nuevo movimiento político hecho por el gobernador Sáenz, el dirigente del PRO recordó que «esto quizás no estaba claro al momento de la campaña electoral del actual Gobernador, pero con el tiempo se ha dado esa afinidad y ese realineamiento» a lo que aseguró: «Creemos que nosotros mantuvimos y vamos a seguir manteniendo nuestra identidad, nuestra coherencia y nuestro camino».
Se refirió, finalmente, al presente del PRO de Salta y anticipó que están armando un espacio que aún no tuvo la oportunidad de gobernar, «pero sin duda creo que estamos muy próximos a ello», aseguró. «Estamos trabajando para lograr ese ese gobierno que nos pueda devolver a los salteños la dignidad del crecimiento, del desarrollo, porque es una provincia llena de oportunidades y que tiene postraciones inaceptables, de faltas de agua de contaminación de agua de problema educativo», concluyó.