Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat descartó que Gustavo Sáenz arme un nuevo frente político para el 2023

«Es el mismo frente con el que se está trabajando», aseguró Esteban Amat sobre el oficialismo y descartó un nuevo frente provincial de Sáenz.

Esteban Amat
Esteban Amat

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, se refirió al futuro del oficialismo de cara al 2023 y reveló las intenciones del gobernador Gustavo Sáenz. Según el titular de la Cámara baja provincial, el mandatario no conformaría un nuevo frente político electoral para evitar la grieta. En este sentido señaló que el espacio que lo hizo llegar a la Gobernación es el mismo que integró que en las últimas elecciones nacionales.

De esta manera, el diputado Esteban Amat daría por tierra la supuesta creación de un movimiento provincial del gobernador Gustavo Sáenz por fuera del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. En declaraciones radiales, el dirigente «Tuty» señaló que el líder salteño ya cuenta con un espacio político electoral y de manera sorpresiva apuntó que es el mismo que utilizó en los últimos comicios legislativos.

“El gobernador tiene un frente, el mismo frente que se utilizó para las elecciones nacionales y que utilizó para ser gobernador», aseguró el titular de la Cámara de Diputados de Salta. Luego aclaró que es su opinión personal: «Yo creo que es el mismo frente con el que se está trabajando». Por lo que no tendría la certeza sobre las intenciones políticas del mandatario de cara a la posibilidad de una reelección en 2023.

Por otra parte, Esteban Amat también remarcó que no ha visto que el mandatario arme o intente hacer otra estrategia política en el futuro. “Desde que asumió como gobernador siguió todo de la misma manera», señaló sobre las alianzas de Gustavo Sáenz. En tanto, el legislador provincial precisó que este frente oficialista tiene «parte de derecha y parte de izquierda”, sin detallar que hay dirigentes del peronismo y otros espacios como el PRO.

Respecto a la situación política de Salta, el dirigente mencionó que habría que darles vida a los partidos políticos. Para esto señaló que se debe militar, trabajar, que haya elecciones internas y se elijan autoridades. En esa línea marcó su postura sobre el Partido Justicialista: “Mi mayor deseo es que lo más pronto posible tengamos un PJ donde no esté la CAP, que haya una sola conducción elegida por los afiliados y que no tengamos prohibiciones a las listas que se quieran presentar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina