Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género en Salta: concejal salteña pide subsidios en servicios públicos para las victimas

Malvina Gareca le solicitó al Ente Regulador que las mujeres victimas de violencia de género reciban un subsidio en los servicios públicos.

Malvina Gareca
Malvina Gareca

SALTA (Redacción) – La violencia de género es uno de los peores flagelos que está viviendo la sociedad y que en los últimos años se ha hecho cada vez mas visibles estos hechos debido a la gran participación de diferentes movimientos sociales. Los concejales salteños hoy se reunieron en el Concejo Deliberante de Salta con la Mesa del Agua y allí la concejal Malvina Gareca hizo un pedido para quienes son victima de hechos violentos por su condición de género.

El pedido que hizo Malvina Gareca fue que todas las victimas de violencia de género sean beneficiadas con subsidios para los servicios públicos. Esto lo reclamó frente a las autoridades del Ente Regulador, EDESA, Aguas del Norte y diferentes funcionarios provinciales. Como la reunión era exclusivamente sobre la ineficacia en la prestación de servicio de los bienes necesarios.

En primer lugar, la edil celebró las diferentes medidas que se implementaron en el peor momento de la pandemia y que fueron de gran ayuda para los sectores más vulnerables de la sociedad. «Hay que rescatar que los subsidios a comedores, centros comunitarios y la excepción para clubes deportivos colaboran con quiénes a diario realizan labores sociales», reconoció Malvina Gareca.

Después de eso, le propuso al Ente Regulador para que se incluya a las victimas de violencia de género dentro de las beneficiarias de los subsidios. La edil justificó su propuesta: «Es necesario brindar subsidios en servicios públicos esenciales a víctimas de violencia de género; en muchos casos la violencia física viene acompañada de violencia psicológica y económica, por lo que la víctima puede no tener ingresos y depende económicamente del agresor«.

Por último, el resultado de esta reunión entre la Mesa el Agua, el Ente Regulador y los concejales de Salta tuvo como resultado final un acta con diferentes propuestas en el cual se garantiza realizar obras que permitan asegurar el acceso a los barrios populares o asentamientos como también otras que mejoren la calidad. El pedido de Gareca fue tomado en cuenta y será evaluado para ver si es puesto en ejecución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina