Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Buscan el poder del dinero», describió Walter Wayar contra algunos dirigentes salteños

El legislador por el departamento de Cachi, Walter Wayar, aseguró que a un cuadro político lo que lo convoca es la política y «no el poder».

El legislador por el departamento de Cachi, Walter Wayar, aseguró que a un cuadro político lo que lo convoca es la política y "no el poder".

SALTA (Redacción) – El senador provincial y exvicegobernador de Salta, Walter Wayar, analizó la actualidad de la política salteño y apuntó contra los dirigentes que tiene objetivos económicos al asumir en cargos públicos. «Muchos de los que están en cargos políticos, no abrazan las convicciones políticas», resumió el dirigente cercano al Frente de Todos que volvió a la Legislatura tras varios años de candidaturas frustradas.

En declaraciones radiales, el legislador por el departamento de Cachi indicó que a un cuadro político lo que lo convoca es la política y «no el poder». Por este motivo, el exvicegobernador de Juan Carlos Romero afirmó que esa fue su experiencia tanto al ocupar cargos como cuando estuvo en el llano sin ningún puesto oficial. “A mí lo que me da pasión y me permite desarrollar mis convicciones es la política», apuntó Walter Wayar.

Sin embargo, el senador provincial manifestó que «luego están los que buscan el poder para sentirse más que otros o para llevar agua a su molino, hay distintos intereses”. Sin dar nombres de políticos que ejercan cargos en la actualidad, Walter Wayar, expresó más críticas a algunos dirigentes de Salta que mantienen esta postura lejos de la política y más cerca de los intereses económicos.

En esa línea, el histórico dirigente salteño aseguró que hay quienes que «sin el poder no son nadie». Luego planteó que cuando estos llegaron a un cargo sintieron que podían ser respetado porque se respetaban a sí mismos. «Son adictos al poder porque lo necesitan y son los que luego desmedidamente buscan un crecimiento económico que lo sostengan cuando no tengan el poder de los cargos y buscan el poder del dinero”, agregó.

“Hoy la gran problemática es que muchos de los que están en cargos políticos, no abrazan las convicciones políticas», señaló Walter Wayar que comenzó su carrera política en 1984, cuando con 25 años llegó a la intendencia de Cachi. «Llegan por circunstancias distintas, porque a los poderes reales les conviene que llegue gente sin formación y que sean maleables”, completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina