Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En Cafayate propusieron que el municipio se haga cargo de las ferias artesanales

La edil Raquel Humano propuso un proyecto de ordenanza para regularizar las ferias artesanales. La misma contaría con la creación de un registro, carnet de identificación y un control comercial de bromatología y seguridad.

Economía popular
Economía popular

SALTA (Redacción) – Los últimos años han traído nuevas relaciones económicas y laborales, muchos se han creado su fuente de empleo de manera digna a pesar de que la legislación muchas veces no los acompañe. Los productores y artesanos que ofrecen sus productos en diferentes ferias artesanales suelen estar regulados en muchos lados y esa es la propuesta que realizaron para la Municipalidad de Cafayate.

Al ser una región turística, los comerciantes y feriantes de diferentes puntos del país pero también locales aprovechan de la atracción de Cafayate para vender sus productos. Por esta razón, Raquel Humano, concejala de esta localidad, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio se encargue de organizar y controlar las ferias artesanales que se realizan en la ciudad y expone el trabajo de los productores locales.

«La problemática que se presenta en estos días es que hay gran cantidad de feriantes o vendedores ambulantes que llegan para aprovechar la temporada turística«, advirtió Raquel Humano sobre la venta de productos artesanales en Cafayate y de ahí su proyecto de ordenanza para regularizar las ferias artesanales locales.

Explicó además que en caso de que se logre la aprobación de esta ordenanza se daría lugar a la creación de un registro, además de que se entregará un carnet de identificación como feriantes y autoridades de control comercial como también de bromatología para asegurar la venta segura de los productos. Anticipó que buscará alcanzar un acuerdo con los demás concejales y con los actores involucrados.

Mientras tanto, sigue la guerra contra los manteros en Salta

Así como en Cafayate buscan avanzar hacia una regulación y control de los feriantes, en la ciudad de Salta los vendedores ambulantes siguen siendo combatidos duramente por la intendenta Bettina Romero. Esta es una clara medida a favor de los comerciantes del centro salteño quienes valoran «la gestión del municipio para poner orden. Agradecemos el compromiso que no fue sólo de palabra sino de hechos concretos. Nos permite trabajar de manera más armónica y justa», aseguraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina