Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz habló de las muertes por desnutrición infantil y dio detalles de sus encuentros con los Caciques

El gobernador de la provincia se refirió a la muerte de los niños wichi del norte de Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Las muertes por desnutrición de por lo menos siete niños en las comunidades originarias del norte de la provincia generaron una enorme preocupación. Tal es así que se trasladó personal del Hospital Materno Infantil para atender a las comunidades. En este contexto, Gustavo Sáenz se refirió a estos lamentables hechos.

El gobernador de la provincia se refirió a la situación de las comunidades originarias en la provincia. “La verdad hayan muerto por desnutrición o covid es una tristeza muy grande”, expresó Gustavo Sáenz haciendo referencia a los contagios que sufrieron los niños que murieron con evidentes signos de desnutrición.

Gustavo Sáenz también reveló las charlas que mantuvo con los caciques de las comunidades originarias. “Yo estuve en Santa Victoria, hable con los distintos caciques, no quieren vacunarse, entienden que no es bueno vacunarse. Entienden que no es bueno vacunarse, me lo dijeron a mí, les dije que científicamente estaba comprobado que era bueno, ellos plantean otra situación, es muy difícil lograr esto”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que la situación en el norte de la provincia es sumamente grave. “La verdad que la situación del norte argentino no es de ahora, es de hace muchísimos años y nosotros vamos haciendo a medida que podemos en dos años lo que no se hizo nunca, el haber abierto un centro de recuperación nutricional en ese lugar es fundamental, porque es ahí donde los chiquitos están desnutridos”, remarcó.

“El plan de agua es fundamental para que tengan agua como corresponde y muchísimos problemas estructurales que en muchísimos no se abordaron. No se enfrentaron, una realidad triste y dolorosa que nadie quería mostrarla, nosotros la mostramos a nivel país y estamos trabajando con el gobierno nacional para avanzar con este tema”, concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina