Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En vez de orden, hubiese puesto seguridad en el espacio público»: Frida Fonseca contradijo a la intendenta de Salta

Las calles de Salta están conviviendo con un cartel que dice «Pusimos Orden» en referencia a los manteros. Frida Fonseca salió a despegarse de este mensaje.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Desde que la Municipalidad de Salta encabezará una dura batalla contra los manteros ubicados en el centro de la ciudad, la intendenta Bettina Romero no se cansó de alagarse a sí misma por este logro. Hasta pegó carteles marketineros en diferentes puntos de la Capital provincial con el lema «Pusimos Orden«, sin embargo, no todos sus funcionarios están de acuerdo y Frida Fonseca salió a reconocerlo.

La secretaria de Gobierno no se mostró conforme con la contundencia del mensaje marketinero de los carteles pegados en las calles de Salta. A pesar de que Frida Fonseca confirmó que «no sabe nada de marketing» llamó a hacer un fuerte análisis del contenido de esta imagen pegada en la ciudad. Acompañada a la frase «Pusimos orden» aparecen diferentes personas sentadas en el Parque San Martín como en la peatonal.

«Lo que si puedo decir es que la decisión ha sido poner orden en el espacio público por lo que había pasado en el Parque San Martín después del asesinato del joven Vilte», expresó Frida Fonseca y reconoció que «eso demandó mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero como ustedes verán la idea es que se pueda conservar el trabajo pero a la misma vez se pueda garantizar la seguridad sobre todo», aseguró la funcionara.

Al respecto, entonces, la secretaria del Gobierno municipal de Salta manifestó que era mejor suavizar el mensaje ya que esto utilizar el factor «orden» implica criminalizar a los manteros y vendedores ambulantes. «En vez de orden, hubiese puesto seguridad en el espacio público«, manifestó Fonseca sobre el mensaje marketinero difundido desde el municipio celebrando esta supuesta victoria.

Este cartel generó una gran repercusión y las críticas no se hicieron esperar, especialmente desde organismos de Derechos Humanos que han considerado este mensaje como denigrante hacia quienes realizan un trabajo de informal pero que no es delictivo y que para muchos es la única fuente de ingreso que tienen en sus haberes. Así Bettina Romero demostró otra vez como se posiciona frente a los sectores más humildes de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina