Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Litio: un senador provincial exigió que las regalías se inviertan en las zonas de explotación

Esteban D’Andrea, senador provincial por Chicoana, pidió no repetir los errores de las regalías petroleras.

Esteban D’Andrea, senador provincial por Chicoana, pidió no repetir los errores de las regalías petroleras.

SALTA (Redacción) –  La minería en general y la explotación de litio en particular, se perfilan como la principal actividad económica de la provincia y hay una enorme expectativa. En este contexto, Esteban D’Andrea pidió que se reinvierta el dinero que dejen las regalías por la explotación minera en las zonas donde se extraen minerales.

Esteban D’Andrea, senador provincial por Chicoana, pidió pensar en donde se invertirá el dinero producido por las regalías de la explotación de litio en la provincia. “Debemos haber aprendido de errores que se cometieron en el pasado”, expresó en su alocución el integrante del Senado de la provincia de Salta

 “Por ejemplo, con las regalías petrolíferas no se generaron otras fuentes de ingresos y terminamos como terminamos. Si hay reglas de juego claras el mismo argentino se va a animar a invertir”, sentenció Esteban D´Andrea que se refirió a la situación que se vivió cuando YPF se privatizó hace poco menos de 30 años.

El senador pidió evitar que se repita lo sucedido con el petróleo. “Si no se hace, vamos a tener el mismo problema que en Mosconi donde nacieron los piquetes. Ahí fue donde se cometieron los errores de las privatizaciones y nadie previó que de 55 mil empleados de YPF iban a quedar 15 mil”, manifestó.

 “Nadie previó en ese momento que esa plata de las indemnizaciones sea para fomentar nuevas fuentes de empleo. A nadie le importó, sino que solo se dio la plata y después se acabó”, concluyó el senador Esteban D’Andrea que se mostró preocupado por el futuro del dinero de las explotaciones de litio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina