Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Vamos a rechazar todo»: Carlos Zapata aseguró que Juntos por el Cambio no acompañará una suba de impuestos

El legislador nacional rechazó esta posibilidad y cuestionó la falta de detalles sobre el acuerdo con el FMI.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) –  El acuerdo con el FMI aún debe pasar por el Congreso de la Nación. Sin embargo, se desconocen los detalles del principio de entendimiento al que llegaron el Gobierno Nacional y el organismo multilateral de crédito. Pese a esto, una parte del Frente de Todos ya se expresó en contra mientras que Juntos por el Cambio se mantiene expectante.

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta de Juntos por el Cambio, aseguró que aún desconocen de qué se trata el acuerdo con el FMI. “No se conoce absolutamente nada y no hay acuerdo, hay un entendimiento al siguiente nivel en el que un objetivo básico, un punto central, es que al año 2025 no haya déficit fiscal”, indició.

Pese a esto, el legislador que forma parte de Ahora Patria, reconoció que intentarán evitar que el país caiga el default pero cuestionó el anuncio oficial de Alberto Fernández donde no dio detalles sobre el acuerdo con el FMI. “Solo dijo lo que no va a hacer”, sostuvo Carlos Zapata que no ocultó su distancia con el oficialismo.

El exdiputado provincial aseguró que tampoco acompañarán un pedido para la suba de impuestos. “Nosotros aspiramos a que el ajuste sea el menor posible y que la salida del déficit fiscal venga a través de un aumento de ingresos, basado en un incremento del nivel de actividad y crecimiento de la economía. Aumentos de impuestos, Juntos por El Cambio no va a votar. Vamos a rechazar todo eso”, sentenció Carlos Zapata.

El kirchnerismo salteño no acompaña el acuerdo

Más allá de los dichos de Carlos Zapata, el Frente de Todos tiene su propia interna respecto al acuerdo con el FMI. Es que el kirchnerismo salteño, representado en el Congreso por Verónica Caliva, ya dejó en claro que no acompañará el acuerdo. “Es una deuda impagable, no tenemos los fondos en el Banco Central para afrontar el pago del 21 de marzo que es de 2.300 millones de dólares. Es invotable”, había señalado la legisladora oficialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina