SALTA (Redacción) – Sabido es que muchas veces las regiones del interior quedan postergadas consecuencia de beneficiar a otros sectores de mayor desarrollo con mayor caudal electoral. Federico Cañizares, es el representante por el departamento de Cachi, en la Cámara de Diputados de la Provincia, y reclamó al gobernador Gustavo Sáenz más acción para solucionar con los problemas que aqueja a las localidades más alejadas de la capital.
Al respecto, Federico Cañizares reconoció que «las veces que hemos podido dialogar con el gobernador, siempre ha mostrado buena predisposición y mucho interés por todos los problemas que aquejan al Valle». Sin embargo, ahora que forma parte del Poder Legislativo de la Provincia aseguró que «son otras las funciones y los recursos que tenemos como para empezar a tratar de que a las cosas que transmitimos se le puedan encontrar soluciones en conjunto».
A pesar de que el legislador Cañizares forma parte del bloque justicialista Gustavo Sáenz conducción resaltó que es necesario crear más instancias de diálogos entre Poder Ejecutivo, Legislativo y los actores locales. Necesitamos que «dialoguemos, que nos sentemos, que nos podamos reunir con todos los ministros también, no solamente con el gobernador», manifestó el representante de Cachi.
En este aspecto, planteó, por otro lado: «Sé que hay muchas hay muchas cosas que no se pueden hacer de un día para el otro, por falta de presupuesto, pero si queremos ver un gobernador que realmente tenga la apertura para poder charlar, dialogar y, por sobre todas las cosas, para poder solucionar. Es lo mismo que se le pide a los ministros para que puedan escuchar todos nuestros pedidos», aclaró Cañizares.
De esta manera, desde el propio oficialismo legislativo le caen al gobernador por su falta de diálogo y apertura política. Siguen las promesas, las palabras y las puestas en escena pero los actos concretos siguen sin realizarse, mientras diferentes puntos de la provincia pasan por problemas hídricos y desnutrición infantil.