Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal»: Gustavo Sáenz en una nueva reunión del Norte Grande

Se discutió sobre un plan de infraestructura, aplicación de tarifa diferencial, subsidios para el transporte público y el desarrollo del litio.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En la jornada de este viernes 11 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande. El encuentro fue en Puerto Iguazú, Misiones, en la cual estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz junto a otros 9 jefes de Estado provinciales del NOA y NEA. Con el objetivo de avanzar hacia un mayor desarrollo en esta zona y también de lograr avanzar hacia un mayor federalismo.

El Consejo Regional del Norte Grande mantuvo un nuevo encuentro en el cual se discutió sobre una amplia agenda enfocada en el desarrollo de esta región. Es la 8° reunión desde que se conformó esta mesa de gobernadores y la primera del año. Gustavo Sáenz representó a Salta y también estuvieron presentes los funcionarios nacionales Juan Manzur, Eduardo de Pedro, Gabriel Katapodis, Alexis Guerrera, Darío Martínez y Silvina Batakis.

Gustavo Sáenz y los demás gobernadores abordaron diferentes temas sobre los cuales se desatacan el plan de infraestructura que permita mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte; también se pidió por una aplicación tarifaria en la energía que sea diferencial; subsidios para el transporte público de pasajeros; un plan para el desarrollo del litio, la hidrovía Paraná-Paraguay y la fijación de una zona franca para un sistema de transferencia de cargas.

El mandatario provincial destacó la importancia de esta mesa de gobernadores: «Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal», aseguró Sáenz y resaltó que con sus pares y los funcionarios nacionales se avanzó «en una agenda de trabajo federal para que nuestra región crezca y progrese». Comentó además que el temario abordado comprende las «necesidades de nuestra gente» y que hacerlo realidad «necesita de una firme decisión política para resolver problemáticas e injusticias comunes”.

Con el objetivo de poner en ejecución un conjunto de obras públicas estratégicas para la región, las tarifas diferenciales en energía eléctrica y también para el transporte público, el gobernador explicó que estas acciones se realizan en conjunto con Nación «con el objetivo lograr mayor desarrollo y oportunidades para todos los argentinos». Por último, Sáenz reconoció que entre los 10 gobernadores «tenemos distintos signos políticos, estamos unidos para resolver las mismas e históricas asimetrías», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina