SALTA (Redacción) – En estos días han aparecido pintadas en diferentes partes de la ciudad de Salta donde tratan de posicionar a Gustavo Orozco como precandidato para las elecciones del 2023. La frase que acompaña a cada pared es «Vamos contra la corrupción» y el nombre del legislador de Rosario de la Frontera. ¿Estrategia política o simple acción de militantes que simpatizan con él?
Bajo este contexto, el miembro de la Cámara de Diputados de Salta, todo indica que Gustavo Orozco busca posicionarse como un referente político en la provincia. «La realidad es que hay un grupo de gente a la cual le ha gustado lógicamente la forma de trabajar, y se identificó mucho con la forma de llevar adelante los actos de política míos» , explicó el expolicía sobre las pintadas que aparecieron con su nombre.
Quienes lo acompaña actualmente es un grupo que está integrado por personas que formaron parte del peronismo, del radicalismo y también de Juntos por el Cambio. «La idea es trabajar para que el salteño nos conozca, lo que queremos es hacer lo mismo que hicimos en Rosario de la Frontera», aclaró Gustavo Orozco sobre su estrategia política. Despejó las dudas sobre sus aspiraciones: «un político que quiere hacer las cosas bien siempre aspirar a ocupar cargos donde pueda cambiar la realidad de las personas”.
Continuó detallando que su objetivo político es extender la estrategia de trabajo con la cual viene avanzando desde el sur a la Capital y al Norte de la provincia. «Ya lo hice en el Sur, lo hice hasta Anta, donde tengo un consultorio solidario donde tienen médicos, vamos con los oculistas a hacer atención médica, tenemos dentistas, tenemos diferentes actividades, es la forma en la que nosotros vemos la política y queremos lo mismo para acá».
Por último, dejo bien marcado cuál es su límite político. «Nunca voy a estar cerca del kirchnerismo porque para mí ha demostrado que representa a la corrupción en su máxima expresión, entonces el kirchnerismo va a estar lejos mío», sentenció Orozco y concluyó contando cuál será su primer proyecto: «Yo estoy haciendo ingresar el proyecto de la rinoscopia que va a estar dentro de lo que es psicofísico como un estudio más que se deban hacer todos los funcionarios de la provincia de Salta».