Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La delincuencia avanza»: aseguró el diputado provincial Gustavo Orozco y reclamó por políticas públicas que combatan la inseguridad

Además, Orozco dijo estar «dispuesto a apoyar al Gobierno conducido por el doctor Sáenz si se decide atacar de lleno esta problemática».

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco con el Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – Sabemos que la Provincia de Salta cuenta con muchos problemas sociales, de desigualdad, económica y también la inseguridad viene golpeando cada vez más duro y repercute sobre los laburantes quienes se convierten en victimas. Gustavo Orozco viene denunciando esta problemática y aclaró que si Gustavo Sáenz lo convoca para trabajar en esto se sumaría sin problema.

Para Gustavo Orozco la Provincia de Salta necesita «políticas de Estado duras» para combatir los altos índices de delincuencia. El legislador contó: «en estos días vengo de recorrer lugares de la provincia como Güemes, Pichanal, Anta, y queda claro que los índices de robos, femicidios, violaciones y consumo y tráfico de droga son altísimos y alarmantes«, aseguró el miembro de la Cámara de Diputados.

Luego, compartió los relatos que oyó por parte de otros salteños: «el común denominador de la voz de los vecinos es el pedido desesperado por políticas públicas de seguridad, las cuales impidan que los hechos delictivos entren a sus casas, ya sea con robos que destruyan lo conseguido con esfuerzo, con la droga que ataca a los jóvenes, o el riesgo real a nuestras vidas a manos de algún delincuente sin escrúpulos», criticó Orozco.

A contraposición aclaró que «nuestra provincia necesita orden, un sistema proactivo que sea menos burocrático y permita a las fuerzas policiales actuar y sentirse respaldadas», resaltó y remató: «Estoy seguro que es posible cambiar está realidad, pero con un compromiso real, aplicando políticas de Estado duras, dirigidas a mitigar la delincuencia en todas sus caras y no a recolectar sus votos por ser un sistema permisivo y que mira hacia otro lado».

Por último, aseguró que «Cada día los salteños tenemos más pruebas de que por más que nos digan que no, la delincuencia avanza hacia nosotros a paso firme, poniendo en riesgo nuestra calidad de vida» y resaltó que es su «deber seguir luchando desde mí lugar, y como siempre lo hice, contra esta realidad que cada vez amenaza más a nuestros ciudadanos”. Finamente, dijo estar «dispuesto a apoyar al Gobierno conducido por el doctor Sáenz si se decide atacar de lleno esta problemática, y así lograr este objetivo tan anhelado por todos los salteños», finalizó Gustavo Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina