Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Auditoría General de la Provincia: aseguran que las nuevas designaciones son inválidas

Las elecciones de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray continúan generando polémica.

cristina fiore

SALTA (Redacción) –  Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray fueron elegidos para integrar el  cuerpo de auditores de la Auditoría General de la Provincia. Esta decisión continúa generando una enorme polémica entre los miembros de la Cámara de Diputados. En esta oportunidad, quien cuestionó las designaciones fue Cristina Fiore.

La diputada provincial sostuvo, al igual que otros miembros de la cámara, que la elección de Pereyra Maidana y Segura Alzogaray no es válida debido a la Reforma Constitucional. “El proceso se inició con una Constitución que ya no dice lo que decía. Desde nuestro punto de vista el proceso ha quedado caduco”, expresó.

La legisladora aseguró que el oficialismo impulsó la designación de los miembros de la Auditoría General de la Provincia mientras se desarrollaba la Reforma Constitucional. “Diputados del oficialismo hacen la propuesta y proponen gente que estuvieron con ellos en las elecciones pasadas y la envían al Senado”, detalló.

“Existen dos vacantes y en el medio hay una Constitución que se reformó y hay una serie de cambios. Desde nuestro punto de vista, ese proceso que se inició con una Constitución que ya no dice lo que decía, ha quedado caduco”, repitió la integrante del Partido Renovador de Salta que insistió con lo escrito en la Constitución que establece la ocupación de estos cargos por parte de la oposición.

Por último, Cristina Fiore apuntó contra el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.  “El gobernador dijo que quería reformar la Constitución, que quiere transparencia y darle lugar a la oposición, entonces, pasemos del discurso al hecho”, sentenció la integrante de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina