Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inés Liendo visitó el Norte provincial y repartió críticas por todos lados: «Nadie da una respuesta»

Visitó Tartagal y allí vio más de cerca la situación del problema hídrico, los cortes de ruta y la cantidad de obras postergadas.

Visitó Tartagal y allí vio más de cerca la situación del problema hídrico, los cortes de ruta y la cantidad de obras postergadas.

SALTA (Redacción) – Después de la gran elección que hizo como compañera de fórmula de Carlos Zapata dentro de Juntos por el Cambio, Inés Liendo anduvo recorriendo el Norte provincial y regresó al departamento San Martín donde se reunió con productores, asociaciones del tercer sector y diferentes dirigentes locales del mismo color político.

«Durante la campaña electoral me comprometí regresar a Tartagal para seguir escuchando a la gente, mantener el diálogo con los dirigentes del departamento e involucrarme en la búsqueda de soluciones para los serios problemas que los habitantes de San Martín soportan ante la evidente ausencia del Estado Nacional», recriminó Inés Liendo y mostró su preocupación por la situación que atraviesa esta región en la cual se ven afectados por una pésima prestación de servicios públicos, un sistema sanitario ineficiente y con alta conflictividad.

En este sentido, se expresó sobre los cortes de ruta. «Los productores rurales de la zona están siendo gravemente perjudicados por los cortes en la Ruta Nacional 86, a veces son dos o tres personas las que cortan y los motivos son difusos. Estos cortes les generan graves pérdidas a nuestra economía y nadie da una respuesta«, recrimino Inés Liendo. En lo que va de este año ya hubo 19 cortes y mostró su asombro ante la falta de respuestas. «En Salta tenemos fronteras interiores y nadie hace nada, a nadie parece importarle», sentenció.

Asimismo, la excandidata a diputada nacional mostró su disconformidad por las obras de pavimentación que aún no se han concretado y que une Tartagal con Tonono. «Pese a las reiteradas promesas la obra en la Ruta 86 no avanza y el pésimo estado del recorrido no hace más que perjudicar a las comunidades que viven en la zona y a los productores que deben atravesarla a diario para conectarse con Salta», remarcó.

Finalmente, advirtió que los vecinos de Tartagal reclaman todos los meses por el estado del agua. «El agua llega de color marrón, con sedimentos y por temor los vecinos optan por no consumirla», contó y terminando su recorrida, recriminó al Gobierno nacional: «Aparecen repartiendo bolsones cuando llegan las elecciones y después desaparecen por dos años», concluyó Inés Liendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina