Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con Ricardo Villada a la cabeza, se oficializó el Comité Provincial Contra la Tortura

El ministro de Gobierno encabezó el acto donde se puso en funcionamiento esta entidad.

Ricardo Villada

SALTA (Redacción) –  Finalmente, luego de casi cinco años, se puso en marcha el Comité Provincial Contra la Tortura. La oficialización de esta entidad, que velará principalmente por los derechos de las personas privadas de su libertad, fue realizada por Ricardo Villada quien encabezó el acto de su oficialización.

El ministro de gobierno dio detalles sobre la puesta en funcionamiento del Comité Contra la Tortura. “Se creó en el año 2017 y la verdad que ha trascurrido un tiempo importante para poner en marcha el sistema para la prevención de la torturar en nuestra provincia. El sistema está compuesto por dos órganos, el comité contra la tortura y también un consejo consultivo integrado por todos los poderes del estado”, expresó.

Ricardo Villada dio detalles del alcance que tendrá el Comité Contra la Tortura. “También con instituciones importantes como la Universidad Nacional de Salta, el IPI, el colegio de abogados y por supuesto el organismo de derechos humanos. Son dos órganos que tienden a garantizar los derechos de las personas que están privadas de la libertad”, manifestó.

“El consejo consultivo tiene la misión de formular recomendaciones y el comité contra la tortura de controlar los centros en donde se alojan las personas que están en situación de encierro, realizar entrevistas, inspecciones y formular las denuncias correspondientes cuando no se cumpla con lo que en definitiva todos tenemos que tener, vigencia plena de los derechos humanos”, manifestó.

Por último, explicó quienes serán los integrantes del Comité Contra la Tortura. “Lo conforman dos representantes de los organismos de derechos humanos, un representante de la cámara de senadores, otro de la cámara de diputados y un representante del ejecutivo provincial”, sentenció Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina