Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Samuel Huerga se expresó después de ser reemplazado de la presidencia del Concejo de Orán: «mintieron todo el tiempo sobre mí»

El expresidente del Concejo Deliberante de Orán denunció que lo bajaron de la misma por denunciar irregularidades del intendente González y que la izquierda lo dejo sólo.

Samuel Huerga
Samuel Huerga

SALTA (Redacción) – El Frente de Izquierda había logrado algo histórico en Orán y era presidir el Concejo Deliberante de dicha localidad. Quien asumió esa responsabilidad fue Samuel Huerga y quien ahora fue desplazado y reemplazo por Claudia Palavecino. Según el referente de la izquierda su desplazamiento se dio porque el intendente Pablo González habría pactado con otras fuerzas para bajarlo de su cargo.

De acuerdo a lo dicho por Samuel Huerga su reemplazo se produjo porque desde el Concejo realizaba muchos cuestionamientos contra el Ejecutivo municipal y también insistía con la necesidad de mostrar la realidad del norte salteño. En este sentido, responsabilizó al bloque oficialista por romper con el acuerdo de rotatividad que se había acordado desde un primer momento. Contó además que Palavecino le ofreció la vicepresidencia pero que la rechazó.

Luego, realizó fuertes denuncias por desmanejos e irregularidades en lo que compete a la prestación de servicios como también en materia de salud, seguridad y baja demanda de mano de obra. Samuel Huerga contó que la semana pasada se llegó a un acuerdo para la licitación del sistema de transporte urbano y que la empresa San José fue la ganadora y que no tiene ni siquiera colectivos, reclamó.

Al respecto, planteó que «es algo realmente escandaloso y son once familias las que quedan sin trabajo», el concejal de Orán y también periodista. Aclaró que las denuncias que hizo sobre los negocios familiares del intendente González es lo que llevo a que lo destituyan de su cargo como presidente del Concejo Deliberante. No sólo esto, sino que aseguró que sus camaradas lo dejaron sólo.

«El sector de izquierda me abandonó y me dejó frente a la lucha contra este gobierno que decía que yo ya me iba a adaptar, que tenía acuerdos espurios y que me habían votado en forma unánime», aseguró Huerga quien además manifestó que » mintieron todo el tiempo sobre mí y lucho y trato de organizar a los laburantes para enfrentar este régimen», concluyó el otrora presidente del Concejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina