SALTA (Redacción) – Faltan casi dos años para que tengan lugar las elecciones nacionales que definirán a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo. Sin embargo, ya comenzaron las especulaciones respecto a la posibilidad de desdoblar los comicios y que las elecciones provinciales sean en otra fecha.
Así lo adelantó Germán Rallé, diputado provincial y presidente del bloque Justicialista en esta Cámara. El legislador aseguró que es conveniente que la elección a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales se hagan separadas de las nacionales. “Es una potestad del Poder Ejecutivo pero yo no descartaría esa idea del adelantamiento”, señaló.
“Creo que al Gobierno, por el mismo contexto nacional. Le conviene tener su propio proceso electoral, en las próximas elecciones estará en juego la conducción provincial y nacional”, planteó Germán Rallé que se mostró a favor de desdoblar los comicios de cara a las elecciones del próximo año.
El debate en diputados
Por otro lado, planteó lo que será la tarea legislativa durante este 2022 y destacó a algunos miembros de la oposición. “Lo que queremos lograr este año es la convivencia, hay nuevos actores, nuevos cuadros políticos que representan también a la oposición”, manifestó el dirigente del bloque Justicialista.
“Es muy importante la construcción del debate en la Legislatura, primero para no caer en la chatura y la mediocridad y segundo para consensuar los proyectos que tiendan al bien general. Ojalá existan acuerdos previos a los debates. Esto va a permitir que el debate legislativo tienda al bien común, al bien general”, sentenció Germán Rallé.