Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Germán Rallé aseguró que el presidente no la tendrá fácil porque «va a tener un Congreso opositor que le va a dificultar la tarea»

El diputado provincial planteó además que «el error del Gobierno nacional fue haber repartido la torta antes que salga del horno».

Germán Rallé
Germán Rallé- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En una de las últimas sesiones parlamentarias del año pasado, en la Cámara de Diputados de la Nación se había rechazado el proyecto del Presupuesto que había presentado el Frente de Todos para la gestión presidencial del 2022 de Alberto Fernández. Al respecto se refirió Germán Rallé, presidente de la bancada parlamentaria Gustavo Sáenz Conducción.

En una entrevista radial, Germán Rallé hizo un análisis de la situación política actual tanto en lo económico como en lo social. Advirtió que el presidente Alberto Fernández tendrá una tarea dura como será gobernar con un Parlamento opositor, ya que se modificó la composición ambas cámaras en las últimas elecciones nacionales. «No va a tener una tarea fácil, porque va a tener un Congreso opositor que le va a dificultar la tarea«, precisó el legislador provincial.

Por otro lado, se refirió también a la situación de que el Gobierno no haya logrado la aprobación del Presupuesto para este año. Rallé habló de errores propios del oficialismo y de haber repartido la torta sin tener los consensos garantizados para la aprobación de la ley presupuestaria. Aclaró que esto dificultará la concreción de las obras públicas de infraestructura y que no le sorprendería que se dicten muchos Decretos de Necesidad y Urgencia.

En este sentido, destacó que muchas obras públicas que habían sido acordadas de antemano como, por ejemplo, con la Provincia de Salta y que la falta de presupuesto puede tener sus repercusiones. «El error del Gobierno nacional fue haber repartido la torta antes que salga del horno«, aseguró y que todo esto se genera, como si fuera poco, en un contexto económico «como promotores de empleo eventual y como una actividad económica regional y local».

Por último, planteó como ve la gestión y la conducción de Alberto Fernández para este año y afirmó que «los DNU van a estar latentes y presentes en las decisiones del Ejecutivo nacional». Finalmente, garantizó que el gobernador Gustavo Sáenz no irá en contra de la voluntad del pueblo salteño y que van a adherir en todo aquello que sea conveniente para la Provincia: «estoy convencido que el gobernador va a pedir que las tratemos en la Legislatura«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina