Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata repudió las agresiones a periodistas en Salta y exigió «que se investigue»

El legislador nacional Carlos Zapata criticó duramente la agresión a comunicados de Salta y pidió que las autoridades investiguen los casos.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El flamante diputado nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, se manifestó sobre los episodios de agresión a periodistas de la Provincia y realizó un pedido contundente. «Que no se haga costumbre y que se investigue», tituló el dirigente de Ahora Patria la publicación que difundió este martes a través de sus redes sociales. «Que cese la violencia de todo tipo frente a un pilar necesario de la república», sentenció.

De esta manera, el legislador nacional Carlos Zapata apuntó: «Con mucha preocupación leía en un medio local que tres periodistas fueron agredidos, de diversas maneras, en menos de dos meses en la provincia de Salta«. En la misma línea, el referente de Ahora Patria agregó: «Es sabido que los poderosos se exceden en el uso de las malas prácticas para imponer sus verdades en la prensa local».

«Cuando con el dinero no pueden lograr su cometido, apelan a maneras cobardes para acallar a los formadores de opinión, o moldear la información a su gusto y/o conveniencia». Así castigó el diputado y sumó una noticia titulada: «Un periodista terminó hospitalizado tras ser agredido en Pichanal«. «Las descalificaciones, las presiones y, peor aún, los golpes a comunicadores no pueden transformarse en la cotidianidad», lamentó Carlos Zapata.

«Desde Ahora Patria reivindicamos a los trabajadores periodísticos y no aceptamos, ni avalamos ninguna forma de atentado en contra la libertad de prensa: ni violencia simbólica, ni física. De ninguna de sus formas», insistió el legislador nacional. Y en ese mismo tono remarcó: «Solicitamos se frene todo tipo de arremetida contra los comunicadores sociales en toda la provincia». Otra noticia que compartió señala al interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán que le dijo a una periodista: «Te encanta hacer puteríos».

«Desde quienes aprietan por teléfono para quitar información publicada alegando detentar el poder político, hasta otros delincuentes capaces de dar golpizas al cambio de silencio periodístico», detalló su pedido. «Que cese la violencia de todo tipo frente a un pilar necesario de la república, y que se investigue lo hasta acá ocurrido para que los trabajadores tengan la garantía del ejercicio pleno de su libertad a la hora de realizar sus tareas», cerró Carlos Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina