Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada sobre el homicidio en Atocha: “Si bien pretendemos que la provincia tenga seguridad, no concebimos que eso se logre con excesos”

Asi lo manifestó el ministro de gobierno, DDHH y trabajo de Salta.

Asi lo manifestó el ministro de gobierno, DDHH y trabajo de Salta.

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el ministro de gobierno, DDHH y trabajo de Salta, mantuvo una entrevista telefónica en la que no coincidió con las declaraciones vertidas por el ministro de seguridad ante el incidente en Atocha. Abel Cornejo indicó que “los policías evitaron un femicidio”, pero Ricardo Villada dijo que “Si bien pretendemos que la provincia tenga seguridad, no concebimos que eso se logre con excesos”.

El funcionario provincial señaló además la necesidad de contar con “efectivos realmente preparados en la Policía de la Provincia”. En esa línea subrayó: “Esto ha sido señalado por el Ministro de Seguridad y Justicia. Creemos en que hay que seguir trabajando en las cuestiones de prevención, esencialmente y no cuando las cosas han ocurrido”, declaró.

Así mismo señaló que “hay garantía de que la justicia va a actuar”. “Hemos puesto al frente de la Procuración a un profesional absolutamente reconocido, que ha trabajado del otro lado del mostrador exigiendo justicia. Su trayectoria garantiza que la procuración va a estar en la dirección para esclarecer todos estos acontecimientos”, enfatizó.

Comité contra la tortura

“Hay un gobierno dispuesto a hacer respetar los derechos de todos, inclusive de las personas privadas de su libertad. Es una decisión que tenemos”, declaró Villada. Y recordó que Salta es de las pocas provincias en las que el comité funciona. Aseguró que “no está en la prioridad de los gobiernos, que requieren atender otras cuestiones”.

“Nosotros podemos avanzar con cámaras, tecnología, pero la situación social genera un clima junto a la pérdida de valores y el mal funcionamiento de cuestiones de la educación y demás que hacen que mucha gente opte esta vía. La policía no es la única solución. Tiene que ver con una sociedad con oportunidades para todos”, añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina