Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paritarias Municipales: Frida Fonseca aseguró que el tope de aumento será de 40%

La secretaria de Gobierno Municipal se refirió al acuerdo con los empleados municipales.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Las paritarias continúa en todo el sector público de la provincia. La Municipalidad de Salta no es la excepción y quien encabeza las negociaciones por el lado del Gobierno municipal es Frida Fonseca. La secretaria de Gobierno se mostró conforme con el andar de las negociaciones y marcó cuál es el tope salarial que impulsará el Ejecutivo local.

“Avanza muy bien, hemos tenido todas las reuniones introductorias en la semana con los distintos sectores gremiales. Todos han teniendo la oportunidad de sentarse a diseñar el marco de análisis de lo que va a ser la recomposición salarial para este año y plantear también otro tema importantes”, sostuvo la exconcejala de la Ciudad de Salta.

Frida Fonseca sorprendió al adelantar cual será el tope salarial que ofreció la Municipalidad de Salta. “Tenemos una base del 32% que es lo que se acordó el año pasado y el tope rondara el 40% más o menos, que es lo que ha planteado el Ministerio de Trabajo de la Nación para este año como proyección de la inflación”, manifestó.

“Tiene que ver con cuestiones laborales de cada uno de los sectores del municipio, la idea es ver cómo avanzar en el acuerdo paritario, la semana que viene vamos a tener una segunda etapa de reuniones donde ya se definirán los porcentajes que van a ir”, sentenció la funcionaria de la Municipalidad de Salta.

Por último, la funcionaria de la Municipalidad de Salta se refirió al bono de 20 mil pesos que aún no termina de ser cobrado por los empleados municipales. “Se ha cumplido con la primera parte del pago y el 23 la semana que viene se va a terminar de abonar la segunda etapa”, concluyó Frida Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina