Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Deuda con el FMI: Lucas Godoy aseguró que el acuerdo no implica un ajuste sobre los sectores populares

El diputado nacional anticipó que acompañará el proyecto enviado por el Gobierno nacional.

Lucas Godoy-Fuente: Salta 4400
Lucas Godoy-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ya se conoció en estos últimos días que el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ingresar al Congreso de la Nación antes de que comience el mes de marzo. Al respecto, Lucas Godoy, legislador nacional por la Provincia de Salta, manifestó que el pacto con el organismo multilateral no es un ajuste y que es el mal menor frente a otras situaciones.

En la espera de que ingrese el proyecto para ser discutido por los legisladores nacionales, Lucas Godoy recordó que esta es una deuda insostenible y que fue un error por parte de la administración anterior. De todos los representantes parlamentarios de Salta, principalmente los que forman parte del Frente de Todos, se encuentran en una contradicción y, por ejemplo, Verónica Caliva ya confirmó que votaría en contra del acuerdo.

Sin embargo, Lucas Godoy había declarado días atrás que el resultado de la negociación con el FMI «el mal menor». En este sentido, el diputado nacional anticipó su postura: «Seguramente voy acompañar la aprobación del acuerdo, aunque todavía tengo que leer todos los términos que eso implica, por lo que estamos esperando que lo envíe el Ejecutivo al Congreso», manifestando así el mismo pedido que hace la oposición.

Que el oficialismo haya aceptado negociar fue un buen paso de cara al mundo, pero «lo que sí está claro es que el Frente de Todos no va a aceptar que eso signifique un ajuste a los sectores populares«, destacó el diputado del Frente de Todos. La clave estuvo en evitar tener que caer en un caos económico, ya que eso si hubiese implicado un devastador ajuste y esa es la razón por la cual «el acuerdo al que llegó Nación con el FMI es el mal menor«.

«Se debe dar a conocer que fue esa deuda impagable contraída por Macri la que nos llevó a esta situación, porque circulan encuestas en las que queda en evidencia que la mayoría de los argentinos no lo sabe», reclamó el legislador. Porque además estos 57.000 millones de dólares «que casi inmediatamente se fugaron gracias a las herramientas financieras que diseñó el gobierno para facilitar esa modalidad«.

Por último, señaló que «sin el acuerdo, este año el país debe pagar al FMI 19.000 millones de dólares, en 2.023 otros 20.000 millones y en 2.024 unos 4.000 millones más. Es una deuda totalmente inviable, que desembocará en graves consecuencias para los argentinos, por eso el presidente Fernández se vio forzado a cerrar un acuerdo, que lógicamente no es algo para alegrarse, pero que de otra manera dejaba al país en un callejón sin salida», concluyó Godoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina