Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la polémica por el crematorio: funcionarios de la Municipalidad de Salta defendieron su instalación

Tanto Nicolás Kripper como Frida Fonseca defendieron la postura que tomó el gobierno municipal.

Municipalidad de Salta
Kripper - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La disputa por el crematorio que busca instalar la empresa Pieve en la capital provincial sigue generando polémica. Es que desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta insisten en que la aprobación depende de que pase por este cuerpo, mientras que desde la Municipalidad de Salta insisten en que no es necesario.

Esta última postura fue defendida por el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, quien aseguró que se cumplieron todos los pasos requeridos para la instalación de un crematorio. “La empresa hizo la presentación del impacto ambiental. El acto final es que se le entregue la concesión”, explicó.

El funcionario de la Municipalidad de Salta volvió a aclarar que el crematorio que se instalará en el municipio es privado. “Este crematorio es con capitales privados, va a beneficiar propiamente a los clientes o afiliados de la empresa Pieve, quizá lo que ha llevado a confusión es la palabra concesión”, remarcó.

“Como es un servicio público, la única forma que tiene el Estado para autorizar que a ese servicio lo preste un privado es a través de la concesión. Pero hay que dejar en claro que es capital privado para beneficio solo de sus afiliados”, explicó Nicolás Kripper insistiendo con que el crematorio es privado.

En tanto, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta  Frida Fonseca, respaldó al Gobierno Municipal. “El crematorio es un servicio importante, necesario. En este caso, una empresa privada que quiere prestar este servicio a sus afiliados, más que nada, o sea que es una iniciativa privada prácticamente”, sentenció la funcionaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina