Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tiene que actuar el Concejo Deliberante»: José Gauffin tensa la relación con la Municipalidad por el crematorio

El vicepresidente del Concejo Deliberante volvió a cuestionar la decisión del Crematorio.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – La disputa por el crematorio que busca instalar la empresa Pieve en la capital provincial sigue con polémica. El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta insiste en que la aprobación depende de que este cuerpo apruebe su instalación. En esa línea se expresó el concejal de la capital provincial José Gauffin.

El vicepresidente del Concejo Deliberante volvió a insistir con la necesidad de que el concejo sea quien dictamine el futuro del crematorio. “Nosotros vemos que no hay un dictamen final técnico de un experto que diga que esto está bien propuesto, bien evaluado, y con las medidas de mitigación que corresponden”, expresó el dirigente del PRO.

“La cremación del cuerpo humano está decretada como un servicio público municipal, por lo tanto, al igual que la basura, y el alumbrado, tiene que prestar por sí misma o a través de una concesión. Acá tenemos la controversia, si eso se ha cumplido, como dice la carta orgánica municipal, con la intervención del Concejo Deliberante, cosa que no se ha cumplido. Si es un servicio público municipal tiene que actuar el Concejo”, explicó José Gauffin.

Por otro lado, el concejal de la Unión Cívica Radical Alberto Salim, cuestionó el tiempo de la concesión dada al crematorio. “La concesión está realizada por 35 años, y ahí está el error en cuanto a la concesión porque en base a qué define 35 años”, explicó el integrante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

“Toda concesión debe estar reglamentada por una ordenanza, donde dice el tiempo, la tarifa, cómo se va a actualizar la tarifa. Ellos se equivocan cuando dicen que ya hubo una resolución donde dicen que ya está reglamentado el servicio. Una cosa es el servicio y otra cosa es la concesión”, concluyó Alberto Salim.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina