Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aborto en Tartagal: Verónica Caliva volvió a apoyar a la doctora denunciada

La legisladora del Frente de Todos respaldó a la médica acusada de realizar un aborto contra la voluntad de una mujer.

Verónica Caliva

SALTA (Redacción) –  En septiembre del año pasado, una médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal fue detenida por las autoridades luego de que una mujer la denuncie por hacerle un aborto contra su voluntad y con un embarazo de 22 semanas, ocho semanas más de lo que establece el procedimiento la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En este contexto, la médica acusada de realizar el aborto contra la voluntad de la mujer de 21 años recibió un fuerte respaldo de dirigentes de izquierda, organizaciones sociales y algunas integrantes del Frente de Todos. Una de estas integrantes del oficialismo nacional que la respaldó fue Verónica Caliva.

La diputada nacional del Frente de Todos cuestionó a los denunciantes y a diputados que no integran su espacio. Sin embargo, principalmente defendió a la médica Miranda Ruiz que aún permanece imputada y tendrá que comparecer ante la Justicia de Salta. «Ella garantizó un derecho”, aseguró la legisladora oficialista.

“Hizo su trabajo, y después vino todo esto. Es absolutamente injusta esta persecución, el año pasado fue encarcelada y estuvo presa muchas horas, donde fue maltratada», aseguró Verónica Caliva que participará de una manifestación para pedir el sobreseimiento de la médica acusada por ese aborto en Tartagal.

Por último, aseguró que Miranda Ruiz es una víctima pese a la denuncia de la propia mujer a la que le realizó el aborto cuando transcurría la semana 22 de gestación. “No hizo nada para ser víctima de tanta violencia», sentenció Verónica Caliva que también estará acompañada por otros legisladores durante la protesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina