Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejo deliberante de Salta: Impulsan cambios en una ordenanza sobre salud y derecho animal

Se realizó la Primera Jornada de Visibilización de Salud y Derecho Animal.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El concejo deliberante de Salta realizó esta semana la Primera Jornada de Visibilización de Salud y Derecho Animal, en la que coincidió en la necesidad de llevar adelante reformas en la actual legislación municipal, vinculada a la temática. Los ediles estuvieron acompañados por representantes provinciales, legisladores, abogados, proteccionistas y voluntarios que trabajan en relación al cuidado de los animales.

La concejala María Inés Bennassar, fue la dueña de la iniciativa. En la reunión agradeció la respuesta de todos los presentes y destacó que «estos encuentros buscan incentivar el respeto por los animales y generar conciencia en la comunidad sobre el concepto del cuidado responsable». En el debate se estudió la actual Ordenanza N° 12.139.

En la misma, se analizó los alcances y los puntos a tener en cuenta para su modernización, como así también las distintas modalidades de abordaje para atender los servicios de castraciones, vacunaciones antirrábicas y atenciones veterinarias que se brindan desde el municipio. Una de las expositoras fue la directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Carmen Céspedes Cartagena.

La profesional brindó su punto de vista en relación al tema Proyectos y Políticas Públicas necesarias para la ciudad de Salta. Posteriormente, se escuchó al médico veterinario Ulises Scher, integrante del equipo que trabaja en el Hospital Municipal de Salud Animal, quien avanzó sobre el tema Tenencia Responsable y Regulación de Paseadores de Caninos.

En representación del municipio, el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo que «valoramos muchísimo que todos los integrantes de los organismos que trabajan por los animales de compañía y los que están en situación de calle aporten ideas, proyectos y planifiquen acciones que siempre generan como resultado mejorar la calidad en la salud de la comunidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina