SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta volvió a verse involucrada en una polémica con los trabajadores ambulantes. Es que la interventora de Espacios Públicos del municipio, Susana Pontussi, pidió al Tribunal de Falta que no se habilite a las carpas que poseen más de una multa como consecuencia de sus infracciones.
La funcionaria de la Municipalidad de Salta reveló cómo se otorgan estos permisos. “Se hacen por fecha, de manera individual, y la idea es justamente poder ir controlando el cumplimiento. Hemos avanzado ahora en pedirles el libre deuda, ahí ya empiezan a surgir los casos de multas que nunca habían pagado por lo que se decidió realizar seguimientos de estos casos”, develó en diálogo con la prensa.

“Por otro lado hemos encontrado carpas que ya tienen dos multas por ejemplo por exceso de decibeles y entonces ya estamos hablando que ponen en riesgo a los vecinos. Otras han tenido multas por exceso de gente, problemas con matafuegos y luego otra vez exceso de gente, entonces no tendríamos que volver a habilitarlas”, sostuvo Susana Pontussi.
La interventora de Espacios Públicos dejó en claro su postura aunque sostuvo que todo dependerá del accionar del Tribunal de Faltas. “Entonces estamos haciendo las actas de infracción, las estamos mandando al Tribunal de Faltas explicando lo que estamos viendo y lo que nosotros creemos que deberían hacer, pero la decisión está en el Tribunal de Faltas”, explicó.
“El Tribunal de Faltas tiene que definir esto y nosotros acatamos lo que nos diga el Tribunal, nosotros damos los permisos cuando corresponde, por ahora no hay causal para no dar el permiso pero sí hacer las recomendaciones correspondientes y por eso se han ido agregando cuestiones como el libre deuda, que se hagan cargo de la limpieza en el lugar y las inmediaciones”, concluyó Susana Pontussi
