Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La ADP constituyó el Frente de Recuperación Gremial docente que buscará conducir los destinos del gremio

Los comicios serán el 24 de abril próximo.

ADP
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En medio de las negociaciones por paritarias, esta semana se constituyó el Frente de Recuperación Gremial docente que buscará conducir los destinos del gremio ADP. Las elecciones se realizarán el próximo 24 de abril. Dicho frente mediante la Lista Unidad disputará los votos a sus contendientes entre ellos los candidatos del oficialismo.

La Asamblea Provincial Docente y los docentes autoconvocados, conformaron este Frente de Recuperación gremial Lista Unidad. “Hemos formado un gran frente para vencer el fraude, restituir la democracia sindical y el funcionamiento de la asamblea luego de 30 años en nuestro sindicato”, comentó Carmen Venencia, candidata a secretaria gremial.

El Frente de Recuperación Gremial tiene como candidatos a representantes de diferentes puntos de la provincia. Como secretaria general a Josefa Cardozo (Orán); a Armando Tejerina, secretario adjunto (Capital); a Elena Mamani, tesorera (Güemes); Luis González, vocal 1ro (Embarcación); Mariela Álvarez vocal 2do (San Martín); Andrea Villegas vocal 3ra (Capital).

“Queremos abrir las puertas de nuestro gremio para que sea independiente del gobierno y que sea una herramienta de lucha, para poner fin a la corrupción y establecer el control de los docentes sobre el patrimonio y las decisiones fundamentales. Queremos que los dirigentes actúen con mandato de las asambleas de base y rindan cuentas ante ellas” afirmó Venencia ante medios locales.

“Atravesamos una etapa de grave crisis de la educación y de agravios a la profesión docente que se manifiestan en la caída del salario real y en el avance de la precarización laboral. La ADP debe ser un bastión de los docentes para defender el salario, las jubilaciones, las conquistas del estatuto y la educación pública, en una etapa de ajustes capitalistas”, agregó la referente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina