Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz inaugurará mañana las sesiones parlamentarias y tendrá que rendir cuenta de su gestión

El gobernador estará acompañado por el vicegobernador Marocco y Amat Lacroix, cada uno presidentes de las cámaras. También Bettina Romero inaugurará las sesiones del Concejo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – De acuerdo a lo que marca la nueva constitución provincial, las sesiones ordinarias del Poder Legislativo en Salta comenzará mañana 1 de marzo y el gobernador Gustavo Sáenz tendrá que rendir cuenta de su gestión y presentará los lineamientos generales para el 2.022. El acto inaugural se llevará en el Senado de Salta y también estará presente el vicegobernador Antonio Marocco.

A pesar de que mañana será la segunda jornada del feriado de carnaval los senadores y diputados de Salta tendrán que volver al recinto parlamentario para escuchar la presentación del gobernador Gustavo Sáenz, dando lugar así al inicio de la actividad parlamentaria en la Provincia. Será la apertura 124 del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y la primera vez que iniciará el 1 de marzo ya que siempre lo hacía el 1 de abril.

La convocatoria de mañana está prevista para las 9 horas y Gustavo Sáenz se hará presente en el Palacio Legislativo de calle Mitre 550, donde dará su discurso de gestión y estado general de la provincia ante los legisladores. El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senado, Antonio Marocco, y la máxima autoridad de la Cámara de Diputados de Salta,  Esteban Amat Lacroix, serán quienes acompañarán al mandatario en el estrado.

Cabe recordarse con la reforma constitucional se modificó la fecha de apertura de las sesiones ordinarias en Salta. En su artículo 111 se agregó en el apartado de Sesiones Ordinarias: «Las Cámaras abren sus sesiones ordinarias por sí mismas el 1 de marzo de cada año y las cierran el 31 de diciembre. Funcionan en la Capital, pero pueden hacerlo por causas graves o de interés público en otro sitio del territorio de la provincia, previa resolución de ambas Cámaras».

Arrancan las sesiones en el Concejo de Salta

Al mismo tiempo, la intendenta de Salta dará lugar al inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Salta. La jefa comunal dará un discurso para los concejales y para todo el pueblo salteño y se espera que la actividad comience a las 8 de la mañana en el recinto «Gobernador Miguel Ragone». También tendrá que rendir cuenta y presentar los lineamientos generales para este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina