POLÍTICA

Bettina Romero inauguró las sesiones del Concejo Deliberante y anunció «un ambicioso plan de inversión en infraestructura»

La intendenta anunció obras de alumbrado público, bacheo y celebró la construcción de un nuevo puente.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La jornada de ayer fue movida en muchos aspectos, especialmente en la vida legislativa que quedaron inaugurada las sesiones ordinarias en las distintas escalas estatales. Bettina Romero tuvo que rendir cuenta de la gestión 2021 frente a los concejales en la apertura del periodo legislativo del Concejo Deliberante de Salta. Allí anunció obras, que buscarán fondos por fuera de Nación y Provincia.

En su discurso, la intendenta Bettina Romero resaltó que «los recursos que se recaudan, así como la coparticipación que recibimos de Nación y de Provincia, son insuficiente para una ciudad como la nuestra que ha crecido tanto en los últimos año». Téngase en cuenta que en la ciudad de Salta vive más del 50% de todos los habitantes de la provincia. A pesar de todo el presupuesto que recibe la ciudad capital es del 5%.

Continuó reconociendo la situación del municipio y planteó que «sabemos que es una limitación, por ello hemos sido tan estrictos en la administración de los recursos públicos. Esto restringe nuestra capacidad de actuar. Pero es la realidad, y mi deber es seguir presentando y gestionando ante la Nación y la Provincia para que lleguen más recursos que puedan traducirse en más obras para Salta», aseguró Bettina Romero.

Gran parte de su discurso estuvo centrado en planificar la ciudad de Salta para los próximos 15 años. «La columna vertebral de la transformación que iniciamos en nuestra ciudad se nutre de un ambicioso plan de inversión en infraestructura. Obras y más obras», presentó la intendenta capitalina. Recordó que vienen llevando diferentes obras en los barrios más humildes pero que aún faltan cosas por hacer: «Con ellos trabajaremos para que puedan acceder a los servicios básicos y ampliación de su infraestructura».

Promesa de obras

A diferencia de lo que fueron los años 2020 y 2021 los cuales estuvieron atravesado por la pandemia del coronavirus, el 2022 será diferente pero estará sumergida en una fuerte recesión económica. Esto implica que los municipios tengan que gestionar recursos con Nación y con los gobiernos provinciales para llevar a cabo obras de infraestructura. Al respecto, Romero anticipó que en poco tiempo comenzarán las obras en Ampliación 20 de Junio y barrio Cerámica, con una inversión estimada de $1.600 millones.

Se invertirán $45 millones en alumbrado público, equipamiento urbano, arbolado público, dársenas de estacionamiento y semaforización en el desarrollo de San Luis. Asimismo, anunció un proyecto de red de desagües cloacales que se conectará a la red principal de la ciudad con una inversión estimada de $500 millones. También se harían inversiones en bacheo con un monto de más de $110 millones en hormigones, lo que es uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

Finalmente, celebró que se esté construyendo un nuevo puente en la ciudad. «Por eso, nos enorgullece saber que, después de 16 años, estamos haciendo un nuevo puente en la ciudad. Para algunos será solo la continuación de una calle, pero para nosotros y cientos de miles de salteños es algo mucho más valioso. Este puente es un símbolo de nuestro modelo de gestión y la ciudad que imaginamos para todos», concluyó Bettina Romero.

Salir de la versión móvil