SALTA (Redacción) – Este último martes 1 de marzo el gobernador Gustavo Sáenz inauguró las sesiones ordinaras del Poder Legislativo provincial y anunció un conjunto de obras públicas en Salta las cuales serán financiadas en gran parte con recursos de Nación. Desde la oposición hicieron notar su disconformidad con las palabras del mandatario mientras que desde el oficialismo celebraron los anuncios vinculados a salud y al sector minero.
Uno de los primeros que salió a mostrar su disconformidad con Gustavo Sáenz fue Roque Cornejo. «La mayoría de las obras, el 90% que se prometieron son fondos nacionales», criticó el diputado de Ahora Patria. Planteó su descontento por el discurso del mandatario ya que «es muy parecido al del año pasado» y lo mismo ocurre con «los fondos destinados a la actividad productiva, como el de microcréditos» que son de los más bajos.
Diferente fue la mirada sobre el anuncio de obras públicas en Salta de uno de los principales funcionarios del Gobierno provincial como es el caso de Juan José Esteban, a cargo del Ministerio de Salud. Resaltó la construcción del hospital de emergencia en El Huaico debido «al crecimiento poblacional y la siniestralidad». Por su parte, Ricardo Villada celebró por los anuncios de inversión en minería que «ayudarán a bajar el desempleo».
Tampoco desde el kirchnerismo dejaron de advertir sobre el origen del dinero de la obra pública anunciada por Gustavo Sáenz. Isabel De Vita aseguró que «como integrante del Frente de Todos estoy muy al tanto de la apertura del Gobierno nacional, de lo que gira a las provincias del noroeste argentino» y Franco Hernández machacó a Sáenz porque dio un «discurso alejado de la realidad» y no marcó las prioridades fundamentales: «En San Martín necesitamos agua y cirujanos, no wifi en las plazas», refutó.
De este modo, la gestión de Gustavo Sáenz no hace más que reafirmar la dependencia de la Provincia de Salta con los fondos de Nación para llevar a cabo obras públicas e inversiones que modifiquen la vida de los salteños. Por último, Bernardo Biella destacó que se haya hablado de un «centro de recuperación nutricional» pero no se habló de agentes sanitarios bilingues y concluyó advirtiendo «que mejore el salario por kilómetro del agente, porque los niños desnutridos son los de las comunidades más profundas».