Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tartagal: Nación invertirá $580 millones en obras y prometen trabajo para los vecinos de barrios populares

El proyecto apunta que un 25% de las personas que trabajen en las obras en Tartagal deberán ser vecinos de los barrios populares.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial informó este jueves que «avanza» el proceso para que barrios populares de Tartagal puedan contar con obras que mejoren su calidad de vida. Se trata la firma de un convencio entre autoridades nacionales, provinciales y del municipio norteño con el cuál se invertirán más de 580 millones de pesos. Además, prometieron que el 25% del personal para las obras tienen que ser vecinos de la zona.

En este sentido, dsde Provincia explicaron que el proyecto que incluye obras de red pluvial, red de cloacas y viales; cordón cuneta y enripiado para los barrio 9 de Julio y San Antonio. Y serán «obras tempranas por un monto de $582.670.758,21». «El proyecto además establece que un 25% de las personas que trabajen en las obras, deberán residir en los barrios en donde se ejecutarán los proyectos», resaltaron sobre el plan en Tartagal.

Por otra parte, desde la cartera de Desarrollo Social de la Provincia detallaron que el convenio establece la ejecución de redes cloacales faltantes para residentes en ambos barrios de Tartagal. «Así como la red interna de desagüe cloacal que contempla más de 7500 metros lineales de cañería, y 77 bocas de registro para la provisión de 498 conexiones domiciliarias», detallaron sobre el plan financiado por Nación.

«En cuanto a la red vial, se contempla la ejecución de cordón cuneta, badenes y mejoramiento de las calzadas, realizando el movimiento de suelo para luego ejecutar un enripiado en una superficie de 45.827 m2 de mejoramiento», prometieron las autoridades. un dato no menor que no precisaron desde Provincia es cuándo comenzarán los trabajos para estas zonas de la ciudad norteña.

Cabe mencionar que el convenio lo firmaron la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño, y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas. Esta última funcionaria aseguró: «Es muy importante sentir que Nación está en territorio al igual que la Provincia. Los intendentes lo agradecen, porque además la gente lo ve, y sabe que hay un gobierno presente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina