Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Tartagal
Concejal de Tartagal.

POLÍTICA

Concejal de Tartagal donará todo su sueldo para pacientes oncológicos y apuntó contra el intendente

El edil de Tartagal aseguró que no necesita el sueldo para vivir y donó su dieta para un fin solidario.

banner

SALTA (Redacción) – La donación de los sueldos de los dirigentes políticos es un hecho no muy habitual en la Provincia de Salta, pero así lo anunció un concejal de Tartagal en las últimas jornadas. Según detalló, no necesita su dieta como legislador de la comuna del norte y lo destinaría a una causa solidaria como lo es el tratamiento médico para pacientes oncológicos. En tanto, cuestionó la gestión del intendente local, Mario Mimessi.

De esta manaera, el edil de la ciudad de Tartagal aseguró en declaraciones radiales que subsistirá con los ingresos que tiene de sus actividades privadas como técnico en higiene y seguridad. Se trata del representante del «Somos Futuro», Nicolás Arce, quien anunció que donará la totalidad de su sueldo como funcionario público al hospital Juan Domingo Perón. Su objetivo es ayudar a los pacientes oncológicos.

Sobre estas personas, Nicolás Arce describió que están pasando por muchas necesidades desde hace mucho tiempo ante la falta de recursos. En este sentido planteó que los enfermos no tienen las mismas oportunidades que otros de la Capital de la Provincia de Salta. Respecto a la comparación mencionó la atención que reciben las personas de la región norteña, los problemas de traslados y otros aspectos esenciales del servicio de salud.

Por otra parte, el edil reveló que esta iniciativa de donar sus 24 dietas surgió cuando durante la pandemia, reunió a un grupo de personas para colaborar con gente aislada. Según explicó, durante estas acciones pudo conocer a una paciente oncológica y entendió la realidad que atraviesan. Luego aclaró que trabaja por turnos en su actividad privada y que por eso al Concejo Deliberante de Tartagal no podrá asistir dos veces al mes.

En cuanto al plano político, el dirigente cuestionó duramente el presupuesto de este año que impusló el intendente de Tartagal, Mario Mimessi. También en declaraciones radiales, Nicolás Arce calificó como «excesivo» el aumento en la tasa tributaria en esa localidad. Luego, sobre la suba de los sueldos de los funcionarios municipales expresó: “Es una burla al vecino. Qué solución dio el Concejo en los últimos 20 años que sirvan a los vecinos, ninguna”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina