Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escándalo: denuncian la desaparición de morfina en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

La droga utilizada para pacientes oncológicos desapareció del nosocomio y sospechan que fue vendida.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Tartagal nuevamente quedó envuelto en una polémica completamente inesperada. Es que en el Hospital Juan Domingo Perón de esa localidad hay denuncias por la desaparición de cajas de morfina, esenciales para aliviar el dolor de los pacientes oncológicos y terminales.

Los propios empleados del Hospital Juan Domingo Perón denunciaron públicamente la falta de morfina y la desaparición de algunas cajas con este medicamento. De acuerdo a lo informado, cada caja contiene 100 unidades cada una y la morfina está presentada en ampollas. El costo de cada una de las cajas está cerca de los dos millones de pesos.

Cabe destacar que el precio de la morfina aumenta considerablemente fuera del país. Es por eso que los propios empleados del Hospital Juan Domingo Perón sospechan que el faltante del nosocomio fue vendido en Bolivia, más precisamente en la localidad de Yacuiba, donde el costo de la droga es mucho mayor.

La inundación en la guardia

El Hospital Juan Domingo Perón ya había sido noticia por la inundación de la guardia durante el temporal que azotó a Salta.  “Tuvimos una tormenta con muchísima agua en poco tiempo. Lo cual hizo que dos aleros que tiene el hospital al frente que se crearon para aumentar la recepción de la gente colapsaron con la lluvia y se rompió el cielo raso. Produjo la entrada de muchísima cantidad de agua y hubo que evacuar a la gente que estaba en el lugar”, manifestó Santiago Payo.

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón reveló que se intentó volver a utilizar ese sector de la guardia que quedó bajo el agua. “Hoy estuvimos trabajando para tratar de solucionar y poder seguir usando este sector. Es un anexo que se creó para la internación en la guardia. Lo pudimos suplir con otros espacios para poder dar una atención correcta”, remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina