Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otros dos niños murieron en el norte provincial y crece la preocupación

Al menos uno de los niños fallecidos habría sufrido un cuadro de desnutrición.

Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Las muertes de niños sacuden al norte provincial como desde hace tiempo no sucedía. Este miércoles se reportaron dos fallecimientos de niños que tenían tan solo dos años. Ambos fallecimientos son investigados por las autoridades para determinar con certezas cómo fueron sus muertes.

El primer caso ocurrió en Tartagal. Un niño de tan solo dos años arribó al hospital con un absceso en la cabeza producto de un incidente doméstico. Tras ser atendido por los especialistas fue dado de alta y volvió a su hogar. Una vez allí, sufrió un cuadro de broncoaspiración y terminó falleciendo sin siquiera llegar al hospital.

El otro hecho lamentable tuvo lugar en Santa Victoria Este. Una nena de un año y once meses presentó un cuadro de deshidratación similar a los cuadros de desnutrición infantil. A su vez, la niña se contagio de coronavirus que derivó en un cuadro de neumonía que comprometió sus pulmones.

Pese a que el cuadro habría durado una semana, los padres no alertaron a las autoridades. Es por eso que los profesionales de la salud que llevaban adelante un operativo sanitario casa por casa en misión La Puntana dieron cuenta de esta situación y la derivaron al hospital local con una sonda nasogástrica e hidratación. Sin embargo, no resistió y falleció en la ambulancia.

Enero trágico

Las localidades del norte, que se encuentran en emergencia socio-sanitaria desde hace dos años, viven un enero trágico. Es que ya son siete los niños que murieron en diferentes episodios en lo que va del año y seis de ellos tenían evidentes cuadros de desnutrición infantil que fueron determinantes para sus muertes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina