POLÍTICA

«Patean el problema»: Juan Carlos Romero apuntó contra el Gobierno Nacional por el acuerdo con el FMI

El senador nacional apuntó contra la administración nacional por el secretismo alrededor del acuerdo.

SALTA (Redacción) –  Solo se conocen bocetos de lo que es el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, en el seno del Frente de Todos, el sector kirchnerista que predomina el Congreso y los ministerios ya se manifestó en contra. Mientras que la oposición se mantiene expectante aunque pretende acompañar el principio de entendimiento.

Así lo manifestó Juan Carlos Romero quien apuntó contra el Gobierno Nacional por el manejo del acuerdo con el FMI. “Se ha mantenido oculto; solo sabíamos lo que se publicó en los medios. Por eso, espero que la información que llegue al Congreso sea completa”, expresó el exgobernador que integra el interbloque Juntos por el Cambio en el Senado.

El senador nacional aseguró que la falta de detalles sobre el acuerdo puede ser causal para quitar el apoyo al acuerdo. “Sin embargo, semana a semana el ánimo de los opositores por ayudar se va diluyendo. Nos quitan las ganas. Las agresiones expresadas por el Presidente, el silencio abrumador de la vicepresidenta, las evidentes diferencias en el gobierno no hacen más que poner en duda el apoyo de la oposición”, manifestó.

Por último, Juan Carlos Romero aseguró que el nuevo acuerdo con el FMI dejará debilitado al próximo gobierno entrante. “Ahora lograron no pagar la deuda hasta el 2026 pero así patean el problema para más adelante sin buscar resolverlo, que es lo que necesitamos. Si hay que hacer un esfuerzo es ahora y es entre todos”, remarcó.

“No se puede especular electoralmente porque cuando la situación es compleja, la dilación solamente agrava la misma, perjudicando a los trabajadores, a los jubilados, a las inversiones y a la ya destruida credibilidad en el país. Mi pensamiento es que lo peor es caer en default por lo que hay que evitarlo sin que eso signifique aprobar cualquier compromiso incumplible o sesgado por el interés sectorial de perjudicar al futuro del país”, concluyó Juan Carlos Romero.

Salir de la versión móvil